Programa del Foro África Asia


Martes
26 de octubre 2021
10:00
10:45
Cómo hacer negocios en África Subsahariana - Aprovecha las oportunidades de negocio en Costa de Marfil 

Ponentes: Katia Martinez ( HOW2GO West Africa)

África, conocida como el continente de las oportunidades, son en realidad 55 países muy diversos entre sí donde los tópicos no siempre son ciertos. Cómo aprovechar realmente las oportunidades de negocio que nos brindan algunos de estos mercados, como Costa de Marfil, uno de los diez países más dinámicos del mundo.

11:00
11:45
Senegal, puerta de entrada a África Occidental. Oportunidades de negocio y sectores prioritarios para la empresa asturiana 

Ponentes: Miguel Martínez (JOKOO INT)

Analizaremos la situación actual del país respecto al Covid y los cambios que implica a la hora de hacer negocios en la dualidad viaje / nueva normalidad. Se pondrá el foco en las oportunidades de negocio en el sector público con el desarrollo del Plan Senegal Emergente y también el sector privado. Todo ello teniendo en cuenta al tejido económico local debido al origen asturiano de los socios directores de la empresa. 

Miércoles
27 de octubre 2021
10:00
10:45
Singapur, un país pequeño pero clave: hub comercial, logístico, financiero y tecnológico, plataforma de acceso a Asia – Pacifico, China e India . Oportunidades de negocio 

Ponentes: Irune Berrio (Directora de 3S Nexus) ; Jacklyn Zhang (Regional Director, Europe Economic Development Board of Singapor

Singapur es el hub comercial, financiero, logístico, tecnológico y de innovación de Asia-Pacífico. Lidera los rankings mundiales más prestigiosos y goza de una estabilidad política y social admirable. Sin embargo, las relaciones comerciales España - Singapur y la presencia de empresas españolas en el país sigue siendo baja. Conoceremos:

  • La particular idiosincrasia de Singapur y su estructura de su economía. 
  • Por las qué es un centro de negocios mundial y más de 37.000 pymes y multinacionales extranjeras han establecido en el pais su base de operaciones para Asia.
  • Su rol como plataforma de acceso al resto de Asia, en especial a China e India. 
  • Los planes estratégicos del Gobierno de Singapur y los sectores de oportunidades para las empresas españolas. 

11:00
11:45
Taiwán: una pequeña isla, un gran mercado 

Ponentes: Andrés Herrera-Feligreras, HERRERA ZHANG

Taiwán con 23 millones de habitantes y alta capacidad de compra, es un mercado de consumo de gran potencial; igualmente, sus altas capacidades tecnológicas y entorno legal, la convierten en una plataforma ideal para empresas industriales en Asia-Pacífico.